top of page

La Experiencia: dar y recibir!

Para todos los voluntarios que desean vivir la experiencia:


Por cinco euros cada día tendrán pagada toda la acomodación que incluye: recogida en el aeropuerto, tres comidas cada día, todos los productos que cubren las necesidades básicas, tu propio cuarto y baño y lo más importante la gran satisfacción de pertenecer a la familia Arco Iris.
La función de los voluntarios es básicamente estar disponible para ayudar en todas las cosas que ocurren en el día a día. El día empieza con el desayuno y los voluntarios podrían por ejemplo ayudar a prepararlo, tomarlo en la mesa con los niños, llevar a los más pequeños al colegio y recogerlos cuando termine la jornada escolar.
La mañana termina con un almuerzo que es preparado por la cocinera y que todos disfrutan juntos. Por la tarde los voluntarios pueden ayudar en todas aquellas actividades organizadas por Arco Iris así como vigilar que los niños cumplan con sus tareas.
Por la noche se debe ayudar con la preparación de la cena y antes de dormir es especial para los niños que los voluntarios les acompañen ayudándoles con las tareas que les quedan pendientes para la escuela o deseándoles una buena noche.


-Educación: aquellos voluntarios que tienen un especial interés en la educación  pueden ayudar en múltiples actividades. En la mañana se imparten dos horas de clase para aquellos alumnos que viven fuera de arcoíris y van a la escuela por la tarde. Al igual que en la tarde otras dos horas son impartidas para alumnos del propio centro. Los voluntarios pueden coger todo el peso de una de las aulas o apoyar a aquellos alumnos que tienen más dificultades. Cualquier iniciativa por parte de los voluntarios que ayude a mejorar la educación es bienvenida.

 

-Deportes: salud y creatividad: las actividades físicas son de gran importancia para el desarrollo de los niños. Arco Iris tiene áreas y tiempo especialmente diseñado para jugar. Los voluntarios pueden proponer nuevos juegos y deportes que ayuden a desarrollar esta área.
-Jardín de infancia: donde los niños siguen un programa completo donde la colaboración de las voluntarias puede ser de gran ayuda.

 

-“Toda ayuda es poca” y “ Cuanto más, mejor”
Los niños necesitan atención y les gusta participar en actividades y nuevos proyectos. Los voluntarios pueden darles a los niños nuevas experiencias. En los fines de semana hacer actividades diferentes con los niños que se quedan siempre en Arco Iris es una buena manera de darles oportunidad de disfrutar del fin de semana.
Los voluntarios pueden organizar clases de inglés, enseñarles a los niños alguna nueva actividad, ayudar en las construcciones del centro.


Desde la fundación de Arco Iris la ayuda de los voluntarios ha sido siempre fundamental. Muchas partes del propio centro han sido diseñadas por voluntarios. Arco iris invita y acoge a todos aquellas personas que quieran participar a mejorar la vida en Arco Iris. Por solo €5 al día Arco Iris ofrece habitación privada, baño compartido y las tres comidas diarias.

 

Call us:

0051...

Find us: 

Pasaje San Lorenzo, Iquitos, Peru

© 2015 Foundation Arco Iris. Proudly created with Wix.com

bottom of page